Diálogos FRECOM

Diálogos FRECOM es un foro de debate plural, que tiene por objetivo generar un debate a través de la contraposición de los puntos de vista de personalidades de reconocido prestigio sobre los principales temas que interesan al sector, con tres variables:

  • Un diagnóstico: Evaluar situaciones, leyes, procedimientos, necesidades que tiene el sector.
  • Un objetivo: Concretar propuestas que debemos hacer por parte de nuestro colectivo.
  • Un reto: Concluir y comunicar las acciones que debemos poner en marcha.

Entre los participantes en el debate se encuentran siempre un representante de los empresarios, un político, un miembro de la administración pública, un representante de los colegios profesionales y un moderador; quien procura el intercambio de opiniones con un fin constructivo y aclaratorio, buscando llegar a una conclusión satisfactoria que aclare el tema objeto de debate.

El formato en el que se desarrolla este encuentro se adapta a las preferencias de nuestros socios y los asistentes serán siempre invitados de los mismos. El evento se desarrolla en un espacio abierto en donde los asistentes pueden discurrir libremente, pero siempre sin interrumpir el debate. Los participantes en el debate tienen un asiento asignado.

Diálogos FRECOM se celebra una vez al mes, a propuestas de cada una de sus asociaciones. El evento comienza con la bienvenida del presidente de FRECOM y de un representante de la CARM. A continuación, cada uno de los participantes en el debate dispone de un tiempo de 7 minutos para exponer su opinión sobre el tema concreto. Pueden apoyarse, si lo desean, en una breve presentación proyectada para todos los asistentes.

Terminada la ponencia de cada participante, el moderador toma la palabra y dirige un debate entre todos los participantes, concediendo el turno de palabra y controlando el tiempo de intervención. Al finalizar el debate, los asistentes pueden plantear cuestiones a los participantes generando un debate constructivo, intercambiar opiniones, compartir un café-desayuno y hacer Networking.

FEDÉRATE