FRECOM es patrono de la Fundación Laboral de la Construcción en el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación tanto de empresarios como de trabajadores es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.
La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria sin ánimo de lucro que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Para ello la Fundación forma a empresarios y trabajadores en prevención de riesgos laborales, oficios de construcción, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías.

FRECOM es socio protector del Centro Tecnológico de la Construcción y, como tal, tiene una vocalía en la Junta Directiva del Centro y derecho de voto en su Asamblea de acuerdo a los Estatutos. La finalidad del socio protector es la de mantener una contribución técnica o económica al desarrollo de las actividades del Centro Tecnológico de la Construcción. En la actualidad el Centro Tecnológico de la Construcción es el referente en Investigación, desarrollo e innovación en la industria de la construcción en la Región de Murcia. Se llevan a cabo diversos proyectos relacionados con la Agenda 2030, la economía circular y el medio ambiente, ayudando a grandes empresas y a pymes en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Esta organización integrada de FRECOM permite que la Federación Regional de Empresarios de la Construcción contribuya al sector desde una triple vertiente, como lobby frente a la administración, como garante de la formación laboral, el empleo y la prevención de riesgos laborales y finalmente como impulsor de la innovación en el sector de la construcción, facilitando a las pymes el acceso a los medios para desarrollar proyectos innovadores dentro de la industria de la construcción.

FEDÉRATE