Somos la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS comprometidos con la profesionalidad en el ámbito de la construcción.
Somos una entidad sin ánimo de lucro fundada en octubre de 1976. Una de las asociaciones pioneras en España y la más antigua de la Región de Murcia.
Nuestro principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas y asociaciones relacionadas con el sector de la construcción.
En FRECOM se integran todas las asociaciones o grupos de actividad del sector, como la Cámara de Contratistas de Obra Pública, la Asociación de Promotores inmobiliarios, la Asociación de Fabricantes de Áridos, la Asociación de Pintores, de Derivados de Cemento y de Movimiento de Tierras.
Asimismo, se encuentran integradas en FRECOM las asociaciones territoriales de construcción de Lorca (UCECON) y Cartagena (COEC-Construcción).
FRECOM es patrono de la Fundación Laboral de la Construcción. Desde 1992 facilita a empresas y trabajadores los recursos para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.
Asimismo, FRECOM es socio protector del Centro Tecnológico de la Construcción, que actualmente es el referente en Investigación, desarrollo e innovación en la industria de la construcción en la Región de Murcia, desarrollando proyectos en beneficio del sector y estando a disposición de todas las empresas. Para elevar nuestra voz y defender nuestros intereses estamos integrados en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CROEM, CEOE y CEPYME.
Para ayudar a las empresas disponemos de un amplio catálogo de servicios que les permite estar a la vanguardia del sector. La representación en las distintas instituciones y organismos, tanto de naturaleza pública como privada, nos permite la defensa de nuestros intereses.
Somos una parte muy importante del PIB, contribuyendo con más de 40.000 empleos directos en nuestra región, y generando la mayor actividad económica inducida, equivalente a 1,92 € por euro invertido, y todo ello con un retorno fiscal del 49% por cada euro invertido.
Somos un sector importante para la economía y el empleo, y estamos orgullosos de trabajar junto a nuestras empresas asociadas para seguir construyendo futuro.