Los empresarios de la construcción de Lorca reivindican la agilización de las licencias y la recuperación del casco histórico de la ciudad
La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (UCECON) reunió el pasado miércoles, 21 de junio, a los empresarios en su Asamblea General.
El presidente de UCECON, Juan Francisco García Mula, centró su discurso en la reivindicación que vienen haciendo los empresarios de Lorca para seguir agilizando el protocolo municipal de licencias “que ha dado buen resultado”.
“Hay que poner el foco en la recuperación del caso histórico de Lorca y en conseguir atraer mano de obra a nuestras empresas” destacó García Mula.
Asimismo, el presidente de UCECON subrayó la importancia de pertenecer a asociaciones como la Comarcal o a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) “ya que aporta tranquilidad para las empresas del sector, unión frente a las necesidades de las empresas y es también un espacio donde se generan relaciones comerciales”.
En la Asamblea también se presentó el Barómetro de la Construcción de FRECOM analizando la situación del sector en Lorca. La secretaria general de FRECOM, María Luisa Lucas, destacó la tendencia positiva en cuanto a recuperación de empresas en el municipio, ya que actualmente existen 914 empresas, 9 más que en el ejercicio anterior. Asimismo, en el ejercicio 2022 la compraventa de viviendas en Lorca ascendió a 930 viviendas, 64 más que en 2021. gracias
Lucas también habló sobre el grave problema que atraviesa el sector por la falta de mano de obra, poniendo en valor la FP Dual, un sistema que combina la formación con el trabajo en una empresa, sobre el que FRECOM asesora a sus asociados.
Durante el acto también intervinieron el director del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Trigueros, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en la Región de Murcia, Fernando Espinosa y Eduardo Martín Pignatelli, presidente de Afarem.
Cerraron la Asamblea el presidente de CECLOR, Juan Jódar, y el presidente de FRECOM, José Hernández, quien recordó “la necesidad de que la Región de Murcia cuente con más inversión en obra pública y que uno de los grandes retos del sector es hacerlo más atractivo para captar talento joven”.