• 968 275 226
  • frecom@frecom.com
  • ACCESO EMPRESAS
frecom-logofrecom-logofrecom-logofrecom-logo
  • Federación
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Memorias
    • O. Participadas
    • O. Vinculadas
    • O. Adheridas
  • Servicios
    • SIASIA
      • SIA – Servicio de Atención Integral al Asociado
      • Libros de subcontratación
    • Frecom LicitaFrecom Licita
    • Diálogos FRECOMDiálogos
    • Protagonistas FRECOM Protagonistas
    • Talleres Talleres
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Directorio Empresas
  • Comunicación
    • Circulares
    • Noticias
    • Revista Construyendo
    • RSC Construcción
  • Barómetro
  • Convenios Sector
  • FP Dual
  • Contacto
FEDÉRATE
✕

La Fundación Laboral de la Construcción formará a 255 desempleados en Murcia, Cartagena y Alhama de Murcia

21/01/2020
La Fundación Laboral de la Construcción formará a 255 desempleados en Murcia, Cartagena y Alhama de Murcia 2 FRECOM

Representantes de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) acompañaron ayer al consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas Guzmán, en su visita a los dos centros de formación que la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia tiene en la Región.

Durante este 2020, está previsto que la entidad paritaria forme a 255 trabajadores en situación de desempleo a través de 18 cursos que serán 100% gratuitos. En total, se impartirán 6.480 horas de formación.

Estas acciones formativas permiten a los alumnos la obtención de certificados de profesionalidad de diferentes familias profesionales principalmente de Edificación y Obra Civil, pero también de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.

La visita comenzó en las instalaciones de Espinardo, donde se encuentran la sede social de la Fundación. Estas instalaciones fueron reformadas de manera integral para albergar oficinas, aulas y talleres en el año 2015. El consejero mantuvo un encuentro con los alumnos del curso ‘Levantamientos y replanteos’, financiado por el SEF, que actualmente se encuentra realizando la formación en el centro.

La segunda visita se hizo al centro de formación que la Fundación tiene en Alhama de Murcia. Estas instalaciones, renovadas hace apenas un año, se sitúan en una parcela de 7.500 metros cuadrados y albergan: aulas, talleres, dos naves y un innovador Centro de Prácticas Preventivas, para la realización de recreaciones reales en los diferentes cursos que tiene disponibles la entidad paritaria.

El consejero de Empleo estuvo acompañado por el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales Cortés, la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín Gómez; y la directora del ISSL de Murcia, María Ángeles Villanueva. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, asistió su presidente, Luis Fernández Mula y su gerente, Rafael López García; además del secretario general de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Gustavo García.

Compartir vía:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin

Noticias relacionadas

Reunión entre el eurodiputado Marcos Ros y FRECOM para hablar de las iniciativas sobre construcción verde 4 FRECOM
22/09/2023

Reunión entre el eurodiputado Marcos Ros y FRECOM para hablar de las iniciativas sobre construcción verde


Leer más
FRECOM y CROEM organizan un webinar sobre las ventajas de la FP Dual en construcción 6 FRECOM
22/09/2023

FRECOM y CROEM organizan un webinar sobre las ventajas de la FP Dual en construcción


Leer más
FRECOM y la Cátedra de RSC de la UMU se reúnen para impulsar la Responsabilidad Social Corporativa en construcción 8 FRECOM
21/09/2023

FRECOM y la Cátedra de RSC de la UMU se reúnen para impulsar la Responsabilidad Social Corporativa en construcción


Leer más

Buscador

✕
  • Categorías

    • Barómetros FRECOM
    • Bolsa de trabajo
    • COVID-19
    • Destacado
    • Diálogos FRECOM
    • Eventos
    • Negociación colectiva
    • Notas de prensa
    • Noticias
    • Novedades FRECOM
    • Protagonistas FRECOM
    • RSC
    • Taller de calidad
FRECOM © 2023 Todos los derechos reservados
Acisclo Díaz, 5C 4º, 30005 Murcia
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Panel Cookies
FEDÉRATE
  • ACCESO EMPRESAS
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: FEDERACION REGIONAL DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION DE MURCIA Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin