El Servicio de Formación y Empleo de Colectivo Paréntesis atiende cada año una media de 300 personas privadas de libertad
Un total de seis residentes de tercer grado penitenciario del Centro de Inserción Social «Guillermo Miranda» de Murcia se forman en «Prevención de riesgos laborales para trabajos en Albañilería«, gracias a la Fundación Laboral de la Construcción. Los residentes participan en el «Programa Aracne» del Colectivo Paréntesis, dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas privadas de libertad de la Región de Murcia.
Colectivo Paréntesis tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas reclusas y exreclusas. A través de su equipo multidisciplinar, trabaja en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en los centros penitenciarios de la Región de Murcia desde 1994.
Asimismo, el servicio de Formación y Empleo de Colectivo Paréntesis atiende cada año una media de 300 personas privadas de libertad, trabajando en coordinación con los profesionales de los centros penitenciarios y con los recursos que puedan contribuir a la mejora de la situación de estas personas y sus familias, como es el caso de la formación que se ofrece desde la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia.