La construcción regional mantiene sus buenas cifras de Empleo en noviembre

La cifra de paro en el sector de la construcción de la Región de Murcia en noviembre fue de 6.381 personas, un 0,41 % (26 personas) más que en octubre y casi un 4 % (261) menos que el mismo mes de 2022. El número total de parados en la comunidad murciana en noviembre fue de 85.576.
En el ámbito estatal, los datos para el sector en noviembre destacan porque el sector de la construcción cuenta con 1.072 parados menos en toda España respecto a octubre, lo que supone un descenso del 0,51%. También, el número de desempleados disminuye un 6 % (más de 13.000 personas) respecto al mismo mes del año anterior.
El presidente de la Federación de la Construcción señala que la construcción es “un sector de presente y de futuro”
Atendiendo a estos indicadores, el presidente de la Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha señalado que “la construcción es un sector de presente y futuro, pero nosotros solos no podemos hacer frente a un sistema que no está funcionando. Tenemos un problema estructural de empleo en España y en la Región, con una tasa de paro juvenil del casi 30 % y una alta demanda de mano de obra en todos los sectores estratégicos”.
Así, el presidente de los empresarios murcianos de la construcción ha remarcado que “las administraciones públicas deben analizar qué están haciendo al permitir e incentivar una situación que nos rompe como sociedad”.



