Apenas crece el número de ocupados en el último año en 200 personas, lo que evidencia la paralización que sufre el sector de la construcción en la Región de Murcia
Según los últimos datos facilitados por la Encuesta de población activa, el primer trimestre del año 2021 finalizó con 39.500 trabajadores ocupados en el sector de la construcción. Esto supone una pérdida de 1.400 trabajadores respecto al último trimestre del pasado ejercicio. Además en el último año el número de trabajadores del sector apenas ha evolucionado en 200 nuevos trabajadores, lo que evidencia que el sector se enfrenta a una paralización importante, y ha perdido 5.600 trabajadores respecto al máximo que representó el segundo trimestre del pasado año.
Si comparamos estos datos con lo que ha pasado a nivel nacional observamos que los datos son más preocupantes habida cuenta que a nivel nacional el número de ocupados ha crecido un 2,4% en el último trimestre y en la región ha descendido un 3,4%, mientras que en términos interanuales en España sube un 4,3% el número de ocupados, en la región desciende un 0,5%.
Por otro lado, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del año dejan un aumento del número de parados del sector en 300 personas en el último trimestre y de 2.000 en el último año.
Importante resulta también la pérdida de 1.100 personas de población activa en el último trimestre y más de 3.600 en el último año.
CONCLUSIONES
Puedes descargar el documento aqui