Un nuevo curso de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia posibilita que más del 80% de los alumnos se incorporen al mercado laboral
Un total de 11 desempleados acaban de finalizar su formación en materia de Topografía y Geodesia, a través del certificado profesional de Levantamientos y Replanteos que imparte –gratuitamente- la Fundación Laboral de la Construcción en sus instalaciones del municipio de Murcia.
Del total de participantes, más del 80% han encontrado trabajo a los pocos días de acabar la formación, introduciéndose en el mercado laboral, a través de las empresas donde han realizado las prácticas (obligatorias, en los últimos días de la acción formativa).
En la Fundación se cualifica al alumno en el desarrollo de los trabajos topográficos haciendo uso de equipos especializados (estación total, niveles, GPS, así como software específico de delineación, topografía y geodesia).
La acción formativa tiene una duración de 480 horas presenciales, y se complementa con 120 horas de prácticas en empresas de la Región de Murcia, especializadas en el sector.
Próximamente tendrá lugar una nueva edición del citado curso, financiados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.