Rosal Stones: La empresa de piedra natural con canteras propias
Rosal Stones se fundó en 1985 a partir del taller de Manuel Sánchez Marín y contó para su fundación con la participación de Catalina Sánchez, actual gerente del negocio, y otros dos miembros de la familia, dotando de continuidad a su pequeño taller.
Ella, Catalina, lo tuvo claro desde que decidió iniciarse en este proyecto empresarial: «Siempre he considerado mi labor transmitir el legado histórico de la piedra natural para un futuro sostenible en el ámbito de la construcción». ¿Y qué es lo que le aporta el negocio tanto a nivel personal como profesional? Sentido de pertenencia, identidad e independencia.
El ámbito de Rosal Stones comenzó siendo la elaboración de sillares y elementos de cantería tales como arcos, columnas y recercados que quedaron un tanto relegados durante varios años a meros revestimientos decorativos, ya que el hormigón desplazó la forma tradicional de construcción que utilizaba la piedra con carácter estructural. En la actualidad, la necesidad de abordar una construcción con bajas emisiones de carbono otorga a la piedra natural un lugar privilegiado, sobre todo si se trabaja, como es el caso, desde una forma de extracción responsable desde el puntos de vista ambiental.
En la actualidad, sus productos cubren necesidades constructivas tales como:
- Pavimentos interiores y exteriores
- Elementos decorativos como lavabos y otras piezas de baño y jardín
- Sistemas de aislamiento térmico exterior e interior para envolventes
- Cerramientos eficientes energéticamente
- Estructuras en obra nueva
Todo ello en piedra natural de bajas emisiones de CO2, certificada con Declaración Ambiental de Producto según las normas europeas EN 14025 y 15804+A1 en todo su ciclo de vida. Los altos estándares de producción a los que se someten permiten la construcción modular industrializada, disminuyendo costes en obra, lo que a precios realmente competitivos aporta a la edificación una alta calidad estética y arquitectónica.
Al hablar del sector de la construcción se muestra crítica, ya que considera que está «anquilosado en prácticas convencionales obsoletas, cuyo trabajo no ofrece desarrollo personal enriquecedor a sus participantes».
Para terminar, preguntados por su misión empresarial, lo tiene claro: Servir de transmisores de un legado histórico para un desarrollo sostenible.
Contacta con ROSAL STONES
Catalina Sánchez | 630 97 81 86
Carretera de Granada, km 73 · 30400
Caravaca de la Cruz
catalina@rosalstones.com