La subida de precios materiales, la ampliación a 10 años de la solvencia técnica y los fondos europeos protagonistas de la última Junta Directiva de la Cámara de Contratistas

La Cámara de Contratistas de la Región de Murcia ha celebrado su Junta Directiva en las instalaciones de FRECOM. Durante la reunión se ha destacado el problema que supone la lenta implantación de los fondos NextGen y los nulos efectos que ha provocado en el sector tras las grandes expectativas que se crearon tras su anuncio.
Otro de los temas importantes ha sido la crisis de precios en las materias primas que azota al sector de la construcción. Para la Cámara de Contratistas, estas últimas semanas el sector ha experimentado una subida de precios que no es sostenible para muchas empresas de la Región de Murcia.
Durante la Junta Directiva también se ha tratado el anuncio de CNC de duplicar hasta los 10 años el cómputo de la experiencia exigida a las constructoras para acceder a contratos públicos. La Confederación Nacional denuncia la discriminación que sufren muchas compañías preparadas técnica y financieramente por culpa del hundimiento de las licitaciones en la anterior crisis.
Para cerrar, se tratado uno de los temas que serán el gran objetivo del sector de la construcción en 2022, la falta mano de obra, así como ha dado cuenta de los últimos recursos ganados por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción impugnando pliegos que la Cámara consideraba que no se ajustaban a la ley de contratos de obra pública.