La Fundación Laboral de la Construcción triplica su presencia en Cartagena
La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia hará uso de los talleres de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en Cartagena para impartir cursos que cualifiquen a desempleados para poder ser contratados por empresas de la Región de Murcia, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la presidenta de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro de Cartagena, Nicolasa Muñoz González, y el presidente de la FLC, Luis R. Fernández Mula. La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede que la Fundación tiene en Espinardo.
Las empresas implicadas en la ejecución de obras necesitan trabajadores que renueven sus plantillas, por lo que es preciso contar con nuevos profesionales que estén preparados para afrontar este reto. Dicha necesidad confluye con los objetivos que, desde 1894, tiene la entidad cartagenera.
La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia afronta con ilusión esta nueva misión de formar a desempleados en los talleres ubicados en Lo Campano.
Así, la FLC amplía su presencia en Cartagena, donde ya trabaja en los talleres del centro de formación profesional de Salesianos (Los Dolores) y en las aulas del Colegio Miralmonte (Santa Ana).
Por lo tanto, las zonas de Lo Campano, Los Dolores y el Polígono de Santa Ana cuentan con el apoyo de la Fundación Laboral para la mejora de la empleabilidad.