La Fundación Laboral de la Construcción impartirá 32 cursos del SEF para facilitar que personas desempleadas accedan a un puesto de trabajo
La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) impartirá este año 32 cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Con estos cursos un total de 480 personas desempleadas podrán mejorar su cualificación profesional para acceder a un empleo.
Desde la Fundación se ha mostrado el agradecimiento a la Administración Regional por la apuesta por la formación, pero se ha insistido en que «es necesario incrementar la dotación económica para aumentar las acciones formativas que se desarrollan desde la FLC. El sector demanda cada vez más perfiles profesionales más preparados y mejor cualificados, por lo que es imprescindible contar con una mayor oferta formativa».
El consejero Miguel Motas se reunió en la mañana del lunes 1 de febrero con el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Luis Fernández Mula, y los patronos que forman parte de la Fundación, para analizar la situación actual y revisar la formación que se ofrecerá este año.
Por otra parte, también han acordado mantener nuevos encuentros de trabajo con los que seguir avanzando en la formación del sector de la construcción.
La entidad ofrecerá este año cursos de diseño de tubería industrial, soldadura, albañilería, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas, instalación de placas de yeso, y pintura industrial en la construcción, entre otros.
El consejero explicó que «es una formación con una elevada inserción laboral posterior, de hecho, más del 50 por ciento de los alumnos que se forman en alguno de estos cursos encuentran trabajo en el periodo de seis meses posteriores a su finalización».
Los cursos son eminentemente prácticos y están adaptados a las necesidades de las empresas, lo que permite al alumnado poner en práctica desde el primer día todos los conocimientos que va adquiriendo en clase.