Los encuentros, financiados por el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), tienen como fin mejorar la seguridad y la salud de trabajadores y empresas
La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, de la que forma parte FRECOM, retomó el pasado mes de junio sus jornadas técnicas sobre prevención de riesgos laborales en construcción. Se trata de una serie de encuentros especializados que buscan mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas en trabajos específicos del sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.
Estas citas, que cuentan con la participación de expertos en prevención de riesgos laborales venidos del ámbito privado y de las Administraciones Públicas, se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla cada año el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC). Esta entidad fue creada en 2001 para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector.
La COVID-19 ha hecho que estas jornadas hayan estado suspendidas hasta el pasado mes de junio. Para su desarrollo se están tomando las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias.
En 2019 se organizaron más de 50 jornadas por toda la Región de Murcia. Los asistentes recibieron asesoramiento e información sobre las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
Para poder asistir a estos encuentros gratuitos programados en diversos puntos de la provincia, es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas.
Algunas de los temas, que está previsto abordar en los próximos meses, son:
La información sobre lugares, fechas y horarios, así como la forma de inscribirse, están en la web de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, en el siguiente enlace: