La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia recibe el premio especial ‘Antonio Ruiz Giménez’ por su trayectoria en materia de prevención
La Fundación Laboral de la Construcción ha recibido, junto a las empresas Alvalle y Multigarben, el premio ‘Antonio Ruiz Giménez’ 2019 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, que reconoce las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.
El premio a la Fundación Laboral de la Construcción, que lo ha recogido el presidente de la institución, Luis Ramón Fernández Mula, es una mención especial del jurado por la «dilatada y eficaz trayectoria» de la Fundación en materia de prevención, según apuntó el titular de Empleo, Miguel Motas.
Al acto, que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia, asistió el vicepresidente de CROEM y presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, quien hizo entrega de uno de los premios a las empresas galardonadas.
Según fuentes del Gobierno regional, el jurado, presidido por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, estuvo compuesto por representantes del ISSL, de la patronal CROEM y de los sindicatos UGT y CCOO.
Este año se celebra la novena edición de estos premios, que llevan el nombre de ‘Antonio Ruiz Giménez’ en honor al que fuera director general de Trabajo, que se distinguió por su apuesta decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.