La Cámara de Contratistas pide a Educación que los pliegos de licitación se ciñan a los bancos de precios publicados por la Comunidad Autónoma
La Cámara de Contratistas de Obra Pública se ha reunido esta semana con la consejera de Educación, Esperanza Moreno, para abordar los últimos pliegos de licitación de la Consejería, en los que se han observado algunas anomalías en los presupuestos, cuyos precios han estado por debajo de los precios de mercado.
A la reunión ha asistido el presidente de la Cámara, Alfonso Segura; un vocal de la Junta Directiva, Santiago Abellán; y el secretario general de la Cámara y de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), Gustavo García.
Desde la Cámara se ha pedido a la Consejería que mantenga unos niveles de transparencia y adecuación a la legalidad de los pliegos, ciñéndose a los bancos de precios que para construcción tiene publicado la propia Comunidad Autónoma. El uso de este banco de precios evitaría que las empresas se llevaran sorpresas o que un error en la redacción del proyecto o la consulta de precios antiguos lleven a esta consecuencia tan indeseable tanto para el contratista como para la administración.
La Cámara de Contratistas se ha ofrecido a trabajar con el servicio de contratación de la Consejería para ayudar a corregir los pequeños errores que se puedan producir en la tramitación de los pliegos de licitación.
También se ha solicitado a la titular de Educación la publicación de los contratos menores, ya que se está produciendo un incumplimiento general del artículo 63.4 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, que obliga a publicar dichos contratos al menos trimestralmente.