FRECOM y APIRM apuestan por una Ley de Vivienda que active el acceso a la primera casa para los jóvenes

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) han participado hoy en la ronda de consultas impulsada por la Consejería de Fomento e Infraestructuras con el objetivo de avanzar en la futura Ley de Vivienda Asequible de la Región.
Durante el encuentro, la patronal de construcción ha trasladado su visión como representante de un sector preparado para colaborar en soluciones eficaces ante el problema del acceso a la vivienda, especialmente entre los jóvenes y las familias con rentas medias.
Desde la Federación se valora positivamente que se estén realizando los contactos con los grupos parlamentarios para sacar adelante una normativa necesaria, aunque se subraya que aún queda mucho por hacer desde todas las administraciones —local, regional y nacional— para lograr resultados tangibles en materia de vivienda.
Durante la reunión se han revisado también los aspectos más destacados de las propuestas presentadas por los Promotores al Proyecto de Ley, “con el objetivo de mejorar en todo lo posible las medidas que deben hacer viable la construcción de vivienda protegida en nuestra Región, facilitando así el acceso a una vivienda digna de todos los colectivos, especialmente los jóvenes”, ha destacado José Ramón Blázquez, presidente de APIRM.
“La vivienda asequible requiere respuestas reales. Además de anunciar medidas, hay que activarlas y dotarlas económicamente. Y si hablamos de jóvenes, las ayudas directas a la entrada no son opcionales, son imprescindibles”, señala José Hernández, presidente de FRECOM. En ese sentido, se considera clave que se concreten las ayudas directas anunciadas por el Gobierno de España para facilitar la entrada a menores de 35 años.
La patronal confía en que el conjunto de medidas para impulsar la Ley de Vivienda se apruebe cuanto antes, porque la situación de la vivienda en España es crítica.
“El sector está preparado para actuar con agilidad. Solo hace falta crear las condiciones adecuadas para que la vivienda asequible deje de ser un objetivo a largo plazo y empiece a ser una realidad”, concluye Hernández.



