FRECOM visita las obras del proyecto europeo ‘Life Heatland’
El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, José Hernández, acompañado por el secretario de la organización, Gustavo García, asistió el pasado viernes a la presentación del proyecto europeo ‘Life Heatland», que se está llevando a cabo en la calle Pío Baroja. El proyecto se basa en la sustitución del asfalto convencional con un nuevo pavimento de alta reflectancia –asfalto en frío, ‘cool pavement‘–, que permitirá reducir la temperatura ambiental y de la superficie del suelo.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.
Este nuevo pavimento de asfalto en frío se ha implantado en una superficie de 24.000 metros cuadrados y «permitirá disminuir tanto la temperatura del aire como la de la superficie del suelo, mitigando los efectos del cambio climático», destacó Ballesta.
Las obras comprenden siete calles, de las cuales seis han sido pavimentadas con asfalto en frío (calle Monte Carmelo, calle Sauce, calle Carmen Conde, calle Valle Inclán, Avenida Pío Baroja, donde esta mañana se ha habilitado un punto de información sobre ‘Life Heatland‘, y en la calle Pintor Almela Costa) y una con asfalto tradicional, la calle Lope de Rueda, con el objetivo de comparar los datos que se obtengan mediante esta iniciativa. Según las previsiones, las obras concluyen hoy.