FRECOM traslada a CNC su preocupación por el abuso del silencio administrativo de los ayuntamientos
José Hernández y Pedro Fernández-Alén, presidentes de FRECOM y CNC, han celebrado una reunión en la sede madrileña de la patronal. El objetivo ha sido analizar la complicada situación tras la negativa del gobierno de Pedro Sánchez de ampliar el mecanismo excepcional de revisión de precios de la obra pública.
«Necesitamos que vuelva el mecanismo de revisión excepcional de precios. Las empresas lo necesitan y los trabajadores también. De lo contrario, corremos el riesgo de que 350 millones de euros no lleguen a la Región», ha explicado Hernández.
Asimismo, FRECOM ha trasladado la inseguridad jurídica que está suponiendo el silencio administrativo negativo de dicho mecanismo. La Federación ha compartido con CNC las conclusiones de su encuesta realizada entre las empresas del sector, donde se concluye que hay administraciones públicas, especialmente las locales, que no están dando respuesta.
José Hernández destaca que «la ineficacia o estrategia malintencionada de no dar respuesta por parte de algunos ayuntamientos genera inseguridad, además de suponer un abuso de la figura del silencio administrativo negativo». En consecuencia, la Federación va a comenzar una ronda de reuniones con las administraciones, principalmente las locales, para solicitar un compromiso de respuesta.
En relación a la situación actual, Hernández señala que las medidas del Gobierno de España están siendo preocupantes y lo único que consiguen es acrecentar la incertidumbre y la inseguridad.
«Creemos que el Gobierno de España está tomando decisiones de espaldas a los empresarios y de espaldas a la realidad. Suben los impuestos, también los costes laborales, el precio de la energía y de las materias primas, pero igualmente se elimina la revisión de precios. Debemos pensar en clave de desarrollo económico y generación de empleo y esta no es la línea».