FRECOM continúa su ronda de reuniones con el PSOE de la Región de Murcia

La Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia avanza en su agenda de reuniones programada con los distintos partidos regionales. El objetivo es conocer sus líneas de trabajo en todo lo relacionado con el sector, así como trasladar las inquietudes de los empresarios. En esta ocasión, José Hernández Martínez y María Luisa Lucas Azorín, presidente y secretaria General de FRECOM, se han reunido con María José Soria, representante de Vivienda en el PSOE de la Región de Murcia, y Pedro López, Diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista.
Uno de los temas principales tratados en la reunión han sido los impuestos sobre la vivienda, donde FRECOM ha reivindicado una reducción. “Actualmente el 27% del precio de una vivienda son sólo impuestos. Se habla de viviendas asequibles, pero entre los Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el IVA y los impuestos municipales, el punto de partida ya hace inviable esa vivienda asequible”, explicaba José Hernández. Así, “no pedimos subvenciones, sino reducción de la carga fiscal”.
Asimismo, se han compartido impresiones sobre temas que preocupan mucho al sector, como la economía regular o la escasez de mano de obra. Desde la Federación se ha puesto de manifiesto que son problemáticas cuya solución no depende de la actuación sectorial, necesitando la colaboración de las administraciones públicas y su compromiso en tomar medidas que fomenten un cambio de escenario en estos temas estratégicos.