FRECOM se reúne con la Embajadora de Ecuador en España para hablar de empleo y oportunidades de contratación
La embajadora del Ecuador en España, Wilma Andrade, ha visitado FRECOM para reunirse con su secretaria general, María Luisa Lucas. El objetivo del encuentro ha sido abordar aspectos relacionados con la migración circular y las oportunidades profesionales que ofrece el sector de la construcción.
Durante la reunión, le embajadora destacó el interés de los profesionales ecuatorianos en venir a la Región de Murcia a trabajar en el sector construcción, así como la importante comunidad ecuatoriana existente en Región, cifrada en torno a 50.000 personas. Una comunidad perfectamente integrada y que sigue buscando oportunidades laborales.
Por su parte, la Federación puso de manifiesto su interés en estrechar relaciones con el Consulado de Ecuador en la Región de Murcia con el objetivo de avanzar en la agilización de la tramitación de la contratación en destino, ya que “ante la urgente necesidad de mano de obra cualificada, la contratación de profesionales cualificados que vengan de otros países es una opción cada vez más demandada por las empresas de construcción”, destacó María Luisa Lucas.
Tal y como se ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones por parte de la Federación, “necesitamos mano de obra extranjera, si bien es una fórmula a trabajar y mejorar para el corto plazo.
Lo que realmente necesitamos es que se tomen medidas estratégicas que, sin duda, pasan por la formación adaptada a las necesidades reales de las empresas. Es necesario avanzar ahora en un plan de empleo y formación para que dentro de unos años hayamos revertido esta situación”. Es por ello que la formación que se propone desde la patronal debe estar enfocada a cuatro colectivos: desempleados, mujeres, jóvenes e inmigrantes.