FRECOM crea un comité de seguimiento del coronavirus para proteger a trabajadores del sector y ciudadanos
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha constituido un comité de seguimiento de los efectos del coronavirus en la salud y actividad económico y laboral del sector de la construcción. Dicho somité tiene como objetivo “proteger la salud de los ciudadanos y trabajadores y salvar el mayor número de puestos de trabajo en el sector”.
Para ello, FRECOM ha iniciado un periodo de consultas para conocer cuáles son las dificultades que se están encontrando en la reanudación de la actividad laboral, si tienen algún trabajador infectado y qué medidas han tomado, qué dificultades económicas se están encontrando, si las obras se han paralizado por el promotor o si el absentismo del personal laboral les imposibilita poder trabajar.
Todas las respuestas obtenidas serán analizadas por el comité de seguimiento para intentar dar solución a la situación y transmitirla a los asociados, contribuyendo así a dar respuesta a las situaciones que pueden ser recurrentes para la generalidad de las empresas del sector.
El comité de seguimiento va a servir de canal de transmisión de las necesidades y deficiencias detectadas en el sector con el Gobierno Regional, Gobierno Nacional y la Confederación Nacional de la Construcción.
Hoy, 16 de marzo y, durante las próximas semanas, se han empezado a realizar llamadas por los integrantes de la Federación a los asociados para que informen de la situación y de las dudas que tengan.
El comité de seguimiento, tras analizar las preguntas y situaciones planteadas, elaborará un informe que será remitido a las empresas para que estén completamente informados de los avances y evolución de la jornada laboral del sector.
El informe de impacto sobre la situación que elabore el comité se trasladará al sector, así como a la Administración Regional y Nacional con objeto de conservar el empleo de la mayor parte de los trabajadores.
El comité está compuesto por un responsable por cada subsector incluido en la Federación. Los responsables son el presidente de FRECOM, José Hernández; los vicepresidentes y el tesorero.