FRECOM continúa creciendo con la incorporación de MOYPE, S.A.
MOYPE, S.A. es una PYME familiar que comenzó su andadura en el año 1970, pero no fue hasta el año 1982 cuando se constituyó como Sociedad Anónima. Todo el capital social de la empresa pertenece a una misma familia. Y ahora, en la actualidad es la segunda generación, la encargada de gestionar dicha empresa, cuyo objetivo desde el inicio ha sido la calidad y el servicio.
Isabel Pelegrín, gerente de Pinturas MOYPE, se inició en este proyecto, con el objetivo de continuar con la actividad empresarial iniciada por su familia, la cual había formado parte de su vida, y poder sustentar la suya propia, nos confiesa. Para ello, ha implicado también a su marido, quien también forma parte de la empresa, ambos desde el año 1998. Isabel quería aportar la innovación e ilusión renovadas que todo negocio necesita.
Reconoce que la empresa le ofrece la satisfacción personal de continuar con el negocio familiar -desde hace diez años sin la participación del socio fundador, su padre-, de modo eficiente; la implicación de su familia, y el compromiso de mantener una plantilla de trabajadores fijos, la mayoría de Beniaján y alrededores. A nivel profesional le ha aportado muchísimo, puesto que Isabel es licencia en Derecho por la Universidad de Murcia, y a lo largo de estos años ha ido formándose en la gestión de la empresa y en el objeto de la misma: la fabricación de pinturas.
Actualmente, «estando todavía sufriendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19, sumado a los problemas de costos de materias primas y su distribución, la guerra de Ucrania…, parece que la influencia en el sector de la construcción no es muy positiva».
Considera que en el sector de los fabricantes de pinturas, a pesar de que el año 2020 fue positivo en cuanto a cifra de ventas, estos dos últimos años no están siendo todo lo fructíferos que debieran, y ello debido al continuo incremento sin precedentes de los costes (materia prima, envases, carburantes, electricidad, etc.), que ha provocado que los márgenes de beneficio sean cada vez más exiguos, asumiendo las empresas todos los aumentos de costos, proponiendo a nuestros clientes -con muchas dificultades- aumentos de precios muy por debajo de los datos de inflación de productos industriales (datos reflejados en diversos boletines de ASEFAPI de este año 2022).