FRECOM continúa creciendo
Para Proalt Ingeniería, empresa que lleva a cabo montajes de gran envergadura en grandes centros logísticos, fábricas, laboratorios farmacéuticos y proyectos de edificación, cada vez, las personas, «tenemos más información sobre los accidentes laborales y estamos más concienciados con la seguridad y salud de los trabajadores», por eso, vieron como una oportunidad abarcar el ámbito de la seguridad en trabajos en altura, garantizando que los operarios puedan realizar sus tareas de forma segura y sin riesgo de caída en altura.
A nivel profesional, Proalt Ingeniería, te ofrece todo tipo de soluciones para trabajar con seguridad en altura, desde dispositivos anticaídas como líneas de vida o barandillas, hasta EPIS o estructuras tubulares-andamios o plataformas motorizadas suspendidas para trabajos en construcción o rehabilitación. Fundada en el año 2015, Proalt cuenta con técnicos con años de experiencia en el sector, así como instaladores, además, trabajan con las mejores marcas fabricantes del mercado en materia de seguridad en altura.
En cuanto a nivel personal se refiere, tratan de tener un contacto estrecho con sus clientes, adaptándose a sus necesidades en cada proyecto y cuidando hasta el más mínimo detalle.
Consideran que la construcción es uno de los sectores en los que queda mucho camino que recorrer con respecto a la seguridad y salud laboral, «siendo uno de los más perjudicados por los accidentes laborales, y, dentro de ellos alrededor del 20-30% son por caídas en altura». Con amplia experiencia en el sector de la seguridad, apuntan que «tenemos que crear conciencia tanto a los operarios como a responsables de obra de estos riesgos y tomar todas las medidas necesarias para minimizarlos».
Si les preguntamos qué ámbito de trabajo abarcan, lo tienen claro:
- Obra nueva: Los trabajos de obra de nueva construcción se centran principalmente en edificaciones de uso residencial como en construcciones industriales, han instalado andamios desde los inicios de obra en la fase de movimientos de tierras, excavaciones de los sótanos y cimentaciones. Instalan una escalera de acceso del personal que realiza las labores de excavaciones y posterior cimentación -como ocurre en los últimos retoques antes de la entrega de la obra-, como por ejemplo en las tareas de colocación de luminarias en lugares de difícil acceso, donde una plataforma elevadora no puede llegar y debido a su altura de trabajo no se puede realizar mediante la utilización de una escalera de mano.
- Rehabilitación: De este modo Proalt ha participado en una gran cantidad de proyectos de rehabilitación de edición, principalmente para intervenciones en fachadas y cornisas además de trabajos de sustitución de cubierta en el que el andamio sirve como estructura auxiliar de trabajo, donde el operario además de tener un lugar de acopio de las tejas que va retirando encuentra el andamio como elemento de seguridad contra caída, debido a que este incorpora una barandilla perimetral de un metro de altura.
Para nuestro nueva asociado, su principal misión es la de crear conciencia y minimizar el riesgo de caída en trabajos en altura.
CONTACTA CON PROALT INGENIERÍA
968 40 42 42
Calle Fútbol, 98 · 30833
Sangonera la Verde – Murcia
info@proalt.es