FRECOM comparte con la Inspección de Trabajo las inquietudes del sector
El Consejo de Gobierno celebrado el miércoles 22 de marzo puso el foco en el objetivo «accidentes cero» en el sector de la construcción. Para ello, contó con Fernando Vélez, director territorial de la Inspección de Trabajo, quien estuvo dialogando con los representantes de la patronal.
Los empresarios pusieron de manifiesto la importancia de luchar contra la economía sumergida como un pilar fundamental para la seguridad de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales. Así, se destacó que las prácticas irregulares son una competencia desleal tanto para los empresarios, como para los técnicos y la Administración pública, ya que supone una minoración de la recaudación fiscal con la que mantener los servicios esenciales del estado de derecho, y una puesta en peligro para seguridad y salud de los trabajadores.
En este sentido, se solicitó que se incrementen las inspecciones a las empresas que actúan al margen de la ley, y no tanto en las que están dentro de la economía regular, así como una mayor transparencia en las estadísticas de las actuaciones de la Inspección.