El Pacto Social por las Infraestructuras de la Región de Murcia avanza con la presentación de la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte
La Ciudad Agroalimentaria y del Transporte, enmarcada en el Pacto Social por las Infraestructuras de la Región de Murcia, posibilita el refuerzo de las cadenas de suministros de las empresas siendo uno de los métodos eficientes para asegurar la prolongación de los abastecimientos para la Unión Europea.
El centro logístico acogerá a un centenar de empresas para conectarlas con el Corredor Mediterráneo y contará con la creación de un total de 21.275 puestos de trabajo. Asimismo, supondrá una inversión de 215 millones de euros que permitirá incorporar las mercancías al ferrocarril de forma sencilla y competitiva.
De igual forma, la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte será el mayor centro especializado en operaciones logísticas dentro del sureste de España, con un radio de influencia superior a los 200 km.
Según el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, movilizará 5 millones de toneladas de mercancías al año, ya que el objetivo principal reside en la ampliación de su mercado y en la mejora de su competitividad.