Formación en pintura adaptada a las necesidades de las empresas
La Asociación de Pintores y actividades conexas de la Región de Murcia, APICAM, celebró este lunes su junta directiva donde se analizaron los principales temas que preocupan al sector, entre los que destaca principalmente el déficit de mano de obra que afrontan las empresas de pintura, como así puso de manifiesto su presidente, Andrés Jérez.
El evento se desarrolló en la sede la de la Fundación Laboral de la Construcción, cuyo director gerente, Fernando Espinosa, manifestó su plena disposición a ayudar a las empresas del sector a formar a los futuros trabajadores del gremio, tanto en las necesidades específicas que demanda el sector, como en todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
Los miembros de la Junta Directiva acordaron solicitar al servicio de empleo una formación modular específica para el sector, que se adapta perfectamente a las demandas de las empresas del sector. Los empresarios pusieron en valor tanto el propio oficio como el potencial empleo que ya se está demandando.