¡Feliz Navidad!

Queridos asociados,
Concluimos un año intenso. La inestabilidad política ha marcado casi en su totalidad la agenda nacional, dejando a un lado aspectos de vital importancia para la sociedad y para nuestro sector, como es la economía, el empleo, la vivienda, la formación…
Un año intenso, además de complicado para gran parte de la Región de Murcia, pero sobre todo para los municipios ribereños del Mar Menor, gravemente afectados por una DANA sin precedentes que provocó cuantiosos daños materiales y una profunda catástrofe ecológica en la laguna. Hemos propuesto la creación urgente de un modelo de desarrollo y crecimiento en el Mar Menor para que la actividad económica del entorno no se paralice, al tiempo que se cuida y recupera este espacio natural único. Ante esta crisis medioambiental FRECOM ha mostrado su lado más solidario prestando colaboración a los afectados por la DANA. Solidaridad también reflejada con nuestra participación en la campaña ‘Alepoh’ para la reconstrucción de esta ciudad devastada por la guerra.
Por otra parte, el 2019 también se ha caracterizado por ser un año de cambios. Cambios en la directiva de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, de la que desde el pasado mes de abril tengo el tremendo orgullo de presidir. Quiero volver a mostrar mi agradecimiento a la labor de mi predecesor Luis Fernández Mula, quien, durante sus seis años de mandato consiguió reagrupar al sector, estrechando lazos con el Centro Tecnológico de la Construcción, la Fundación Laboral de la Construcción y posibilitando el regreso de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. Tras este importante trabajo, ahora toca afrontar un nuevo reto: crecer, al tiempo que aunamos la voz del que es un sector de futuro, estable e imprescindible para el desarrollo de la economía de la Región de Murcia.
Así, desde la unión de esta gran familia de la que todos formáis parte, vamos a seguir trabajando para que 2020 sea el año en el que sigamos avanzando en proyectos importantes como: la creación de empleo, con más profesionales y más formados; el acceso a la vivienda; la innovación y sostenibilidad; la sensibilización de la sociedad del compromiso que el sector de la construcción tiene con el Medio Ambiente…
Sin lugar a duda, todos estos proyectos no podrían llevarse a cabo sin la colaboración, el apoyo y el trabajo de todos vosotros; porque hacéis que esta gran familia -la FRECOM del Siglo XXI- sea una realidad.
Feliz Navidad y próspero 2020
José Hernández Martínez
Presidente