Empresas constructoras de la Región participaron en la Mesa de diálogo con profesionales de Cruz Roja, Fundación Laboral de la Construcción y FRECOM, con el objetivo de encontrar sinergias para impulsar el empleo en el sector.
“Re-Construcción del Empleo” fue la mesa de Diálogo en la que el tejido empresarial de la Región de Murcia compartió sus impresiones sobre cómo fomentar la empleabilidad del sector, prestando especial atención también a los colectivos más vulnerables. Para ello, la mesa contó con la presencia de Cruz Roja, la Fundación Laboral de la Construcción y FRECOM.
A lo largo de la sesión, se analizaron las barreras que las empresas están encontrando a la hora de incorporar talento y posibles vías para mejorar esta situación que está impactando de forma negativa a muchos proyectos empresariales. Compartimos a continuación algunas de las necesidades detectadas que surgieron durante el diálogo:
GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES POR SU IMPLICACIÓN CON LA CAPTACIÓN DE TALENTO
El tejido empresarial estuvo representado por Ana Huertas, de Abala Infraestructuras, Sonia Martínez, de Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales , Chencho Mateos, de Pavasal, y Lorena Melgarejo de Construcciones Urdecón. También asistieron Lola Jiménez, del Colegio Oficial de Arquitectos (COAMU), Antonio Mármol, del Colegio Oficial Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Edificación Región Murcia (COAATIEMU) y Estibaliz Serrano de la Federación de Empresas del Metal de Murcia (FREMM). Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, se contó con la presencia de su presidente, Luis Fernández Mula, su gerente, Fernando Espinosa, y los técnicos Valentín Carozo y María del Carmen Motos. En representación de Cruz Roja, asistieron María Consuelo Cuadrado, Directora del Plan de Empleo, y Genoveva Estevan, responsable del Reto social Empresarial. La mesa fue moderada por María Luisa Lucas, secretaria general de la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM).