El Organismo Paritario para la Prevención en Construcción inicia el 2 de junio las visitas a obras en la Región de Murcia

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de los visitantes del Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC) los equipos de prevención y seguridad que precisan para desarrollar sus acciones rutinarias. Se trata de EPIS obligatorios para entrar a obra como los cascos y chalecos, así como los equipos de protección obligatorios con motivo del COVID-19: las mascarillas, guantes y geles.
Con todo este material, el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción comenzará a realizar el próximo martes, 2 de junio, las visitas informativas a obras. El objetivo es fomentar la prevención en el sector de la construcción y ofrecer toda la información al respecto que precisan las empresas. Con esta acción presencial, en el caso de que existiera alguna deficiencia en prevención, el OPPC se encarga de informar a la empresa para que adopte y mejore la prevención de riesgos laborales.
Para 2020 hay programadas en la Región de Murcia un total de 206 visitas a obra, que se van a desarrollar desde la próxima semana y hasta finales de año. Los visitadores son personal especializado en prevención designados por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) y los sindicatos CCOO y UGT-FICA.