El Alba Residencial Mediterráneo, pionero en la implantación de la vivienda industrializada de hormigón

La moderna urbanización de El Alba Residencial Mediterráneo ofrece un contraste único con la zona rural de la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco. Este residencial, que finalizará sus obras de urbanización el próximo mes de enero, ha sido diseñado para vivir y disfrutar funcionalmente de los distintos espacios y ofrecer un ambiente cálido, seguro y saludable para los residentes y para el entorno.
Recientemente ha iniciado la construcción de sus primeras viviendas unifamiliares con piscina privada, innovando en la forma de construir con la instalación de la primera vivienda industrializada de hormigón de la Región de Murcia.
Se trata de una vivienda modular de dos habitaciones y dos baños que va más allá del concepto prefabricado, suponiendo una evolución sobresaliente en el método constructivo y ofreciendo mayores ventajas frente a la construcción tradicional. El sistema MDR, es un producto patentado para la edificación industrializada en hormigón que permite construir todo tipo de diseños en cualquier tamaño y altura en un tiempo récord. Se trata de un procedimiento de fabricación en cadena que logra que el proceso sea 100% industrial, de esta forma, las viviendas se construyen completamente en fábrica y posteriormente se trasladan a su ubicación final.
Inspirada en el modelo Passivhaus, la vivienda industrializada o vivienda modular aporta máximo confort y bienestar, ahorro energético de hasta el 80% en gastos, estructura óptima sin humedades ni grietas, gran insonorización acústica y el corto plazo de entrega de máximo 6 meses. Estas ventajas atraen cada vez más a los clientes que buscan una vivienda sostenible y eficiente y proporciona una visión a largo plazo que permite adaptar y aumentar la superficie de la vivienda de forma fácil y sencilla con la instalación de nuevos módulos en el momento que lo desee.
El pasado 1 de diciembre se procedió a la instalación de esta primera vivienda en El Alba Residencial Mediterráneo, donde se percibió el rápido proceso de instalación de la vivienda modular que llevó un total de 6 horas. En un solo día, pasó de tener un solar vacío a tener una casa completamente fabricada al 100%, gracias a la unión y trabajo en equipo de la constructora OEL Construcciones y de Cubex-Sostenible, quien ha suministrado la vivienda.
Estas estructuras son el futuro de los hogares y ciudades. Son esenciales en la lucha contra la contaminación porque requieren mucha menos demanda de energía que los edificios tradicionales. En El Alba Residencial Mediterráneo, cada vez son más conscientes de la necesidad de crear edificios más sostenibles, cuyas claves y principios también aplican en su urbanización.
Disfruta de más imágenes de la instalación y renders de la vivienda en nuestra Revista Construyendo del mes de noviembre.