Construcciones Juan Gregorio, empresa comprometida con la Seguridad Laboral, la Gestión Ambiental y de Calidad

La empresa Construcciones Juan Gregorio, asociada de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), ha recibido las certificaciones ISO 45001, 14001 y 9001, lo que pone de manifiesto su compromiso con sus trabajadores, con sus clientes y con el medio ambiente al cumplir con las normas de Seguridad Laboral, Gestión Ambiental y Gestión de Calidad.
La norma ISO 45001 tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a demostrar su compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo y reforzar la reputación de su empresa tanto con los clientes como con los empleados. La norma busca reducir los cerca de 3 millones de muertes relacionadas con el trabajo y los 374 millones de lesiones no mortales ocurridos en el ámbito laboral que se producen cada año, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fomentando el compromiso de los empleados con la prevención de los accidentes, las enfermedades y la mejora del bienestar.
Por otra parte, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa. Con la ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, según la norma, la empresa se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.
En cuanto a la ISO 9001, es la norma sobre Gestión de la Calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Es la norma que ayuda a las empresas a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios. Un sistema de gestión ISO 9001 ayuda a las empresas a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos y describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.