«Si el sector de la construcción se tiene que parar, que lo haga ya, pero con el respaldo de las administraciones»

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha lanzado un mensaje claro sobre la situación actual del sector de la construcción con motivo del estado de alarma provocado por el COVID-19.
“Si el sector se tiene que parar, que lo haga ya, pero con el respaldo de las administraciones; y con las medidas pertinentes que garanticen el retorno a la actividad de los más de 40.000 puestos de trabajo que el sector tiene en la Región de Murcia”, ha señalado José Hernández.
Desde que se decretó el estado de alarma, el sector de la construcción no ha cesado en su actividad, pero ante esta situación de crisis sanitaria, Hernández ha dicho que el sector “está adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de la actividad, pero faltan medios de protección”.
“Lo más importante” es la seguridad de los trabajadores, ha insistido el presidente de FRECOM, por lo que “ante cualquier duda, nuestra respuesta es la paralización total de la actividad”.