• 968 275 226
  • frecom@frecom.com
  • ACCESO EMPRESAS
frecom-logofrecom-logofrecom-logofrecom-logo
  • Federación
    • Quiénes somos
    • Estructura
    • Memorias
    • O. Participadas
    • O. Vinculadas
    • O. Adheridas
  • Servicios
    • SIASIA
      • SIA – Servicio de Atención Integral al Asociado
      • Libros de subcontratación
    • Diálogos FRECOMDiálogos
    • Protagonistas FRECOM Protagonistas
    • Talleres Talleres
  • Asociados
    • Asociaciones
    • Directorio Empresas
    • Proveedores y Colaboradores
  • Comunicación
    • Circulares
    • Noticias
    • Revista Construyendo
    • Notas de prensa
    • Documentación
    • RSC Construcción
  • Barómetro
  • Convenios Sector
  • FP Dual
  • Contacto
FEDÉRATE
✕

Cómo encauzar bien la energía en la construcción

04/10/2019
Cómo encauzar bien la energía en la construcción 2 FRECOM

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) celebró ayer jueves su primera actividad Talleres FRECOM con la energía como protagonista. Bajo el título de ‘Edificios de consumo de energía casi nulo. Casos prácticos. Futuro del CTE y la aerotermia’, los asistentes recibieron las claves sobre las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas en el diseño de edificaciones en función de su uso y la zona climática. Estos avances se refieren a edificios nuevos como en rehabilitación, mediante casos prácticos.

El taller, introducido por el presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) en la Región de Murcia, Marcos Mateos, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha contado con las intervenciones del vicepresidente ejecutivo del comité técnico de Atecyr, Pedro Vicente Quiles y del jefe de departamento técnico, formación y soporte de BAXI, Alberto Jiménez. El primero habló del ‘Futuro Código Técnico de la Edificación y Edificios de Energía de Consumo casi Nulo. La integración de los EERR en los edificios’. Y Jiménez explicó ‘La aerotermia como tecnología y su papel en el primer periodo de transición energética, 2020-2030’.

La actividad ha contado con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (CIIRM) y el Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON).

Compartir vía:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Noticias relacionadas

Una casa ecológica, inteligente y de bajo coste construida en Molina de Segura 4 FRECOM
25/01/2023

Una casa ecológica, inteligente y de bajo coste construida en Molina de Segura


Leer más
Los 13 grandes retos para un sector más innovador 6 FRECOM
20/01/2023

Los 13 grandes retos para un sector más innovador


Leer más
María Luisa Lucas: «Solo el 8% de los trabajadores del sector de la construcción son mujeres» 8 FRECOM
19/01/2023

María Luisa Lucas: «Solo el 8% de los trabajadores del sector de la construcción son mujeres»


Leer más

Buscador

✕

Categorías

  • Barómetros FRECOM
  • Bolsa de trabajo
  • COVID-19
  • Destacado
  • Diálogos FRECOM
  • Eventos
  • Negociación colectiva
  • Notas de prensa
  • Noticias
  • Novedades FRECOM
  • Protagonistas FRECOM
  • RSC
  • Taller de calidad

Entradas recientes

  • Una casa ecológica, inteligente y de bajo coste construida en Molina de Segura
  • Los 13 grandes retos para un sector más innovador
  • María Luisa Lucas: «Solo el 8% de los trabajadores del sector de la construcción son mujeres»
  • 12+1 conclusiones de la jornada ‘Impulso a la innovación en el sector de la construcción’
  • Los préstamos hipotecarios cayeron más de un 24% en la Región de Murcia

FRECOM © 2022 Todos los derechos reservados
Acisclo Díaz, 5C 4º, 30005 Murcia
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Panel Cookies
FEDÉRATE
  • ACCESO EMPRESAS
PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: FEDERACION REGIONAL DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION DE MURCIA Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin