APIRM y el Ayuntamiento de Mazarrón firman un convenio para agilizar los trámites urbanísticos
El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Ramón Blázquez, y el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, han firmado un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos.
José Ramón Blázquez señala que el convenio «dará solución a un problema que los promotores vienen reclamando desde hace tiempo como es la agilización administrativa en la tramitación de los expedientes y licencias. Conseguiremos que la comunicación sea rápida y no haya tiempos muertos en la tramitación de los expedientes, a través de una oficina».
Por su parte, el Concejal de Urbanismo destaca que el acuerdo «está dirigido a inversores que vengan al municipio con proyectos que generen empleo. En concreto, a aquellos que superen el millón y medio de euros y que produzcan una contratación de a partir de cinco personas».
Desde APIRM se ha insistido en que la actividad inmobiliaria puede realizarse bien en estos momentos y genera muchos puestos de trabajo, «que tanto se necesitan». También ha dicho que «Mazarrón tiene muchas posibilidades para la atracción de extranjeros y personas que vengan a veranear o a vivir, de ahí la importancia que se agilicen los trámites del área inmobiliaria que está infrautilizada en la Región de Murcia».