Ante la merma de algunos servicios, FRECOM pide por carta a las administraciones que informen de sus planes de contingencia a empresas y ciudadanos
La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha pedido en una carta a las administraciones pidiendo multiplicar los esfuerzos y las actuaciones para que, en esta segunda oleada de la COVID-19, se pueda conciliar la salud y el mantenimiento de la actividad económica, pues “ni las empresas ni las administraciones podemos permitirnos una nueva paralización”.
En la carta, el presidente de FRECOM, José Hernández, explica que es necesario comunicar a las empresas y ciudadanos cuáles son los servicios que están dispuestos a prestar, pues “se están viendo muy mermados y necesitamos conocer cuál es el plan de contingencia y los servicios mínimos a prestar a empresas y ciudadanos”.
Explica, además, que “la paralización de expedientes administrativos para consultas y concesiones de licencias están impactando de forma muy negativa en la actividad de nuestro sector. Necesitamos más planificación y control de los recursos”.
La misiva se ha enviado a los alcaldes y alcaldesas de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y al delegado del Gobierno, José Vélez.
El nivel de prestación de servicios se está viendo muy mermado, ha reiterado Hernández, al tiempo que expone que “queremos saber cuál es la planificación que tienen las administraciones públicas para los ciudadanos”.
El presidente de la Federación muestra a los representantes de las diferentes administraciones la preocupación del sector por la complicada situación que estamos atravesando, al tiempo que se ha ofrecido “a prestar toda la colaboración y el apoyo que se precise”.
“No podemos bajar la guardia y, estableciendo como prioridad absoluta la salud y seguridad de los trabajadores, tenemos que seguir ejerciendo nuestra actividad”. En este sentido, José Hernández ha pedido “establecer una comunicación más continua” para que el sector esté informado en todo momento de cuáles son los servicios que se van prestar a los ciudadanos y empresas, ya que “es vital seguir con la actividad”.