AFAREM trabaja para llevar la II Ruta de las Canteras a Lorca

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM), que forma parte de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), está trabajando para poder llevar la II Ruta de las Canteras de Murcia a las canteras, montes, sendas y otros parajes de Lorca. Así se acordó en la última reunión de la Junta Directiva de AFAREM.
La intención de la Asociación es que cada año la Ruta de las Canteras se desarrolle en una zona de la Región en la que haya canteras de áridos. Tras el éxito de la primera edición, la Asociación está preparando una segunda por el término municipal de Lorca para la que se espera se inscriban, como poco, medio millar de corredores.
El objetivo es reducir la huella de carbono en el medio ambiente mediante la plantación de, al menos, un árbol por cada corredor, además de dar visibilidad a una Asociación comprometida con la preservación del medio ambiente.
Además de los encantos propios de una prueba de estas características para los corredores, la virtud de esta estriba es que se espera que durante su recorrido se atravesarán dos canteras, con lo impresionante que resulta para los corredores atravesar las plazas de la cantera y ver muy de cerca sus enormes vehículos y maquinarias para producir áridos.
La primera edición de La Ruta de las Canteras de Murcia Trail (Fortuna/Abanilla) fue todo un éxito. Contó con más de 300 participantes. La ruta -de 30 kilómetros de gran dureza y con 950 metros de desnivel- atravesó dos espectaculares canteras, una de áridos y otra de mármol, surcó montañas, sendas, ramblas y estrechos desfiladeros. Hubo otra ruta alternativa más asequible, de 10 kilómetros para senderistas, corriendo o al paso.