AFAREM se reúne con el director general de Ordenación del Territorio, Javier Rollán, para trabajar conjuntamente en el sector de los áridos
El presidente de la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM), Eduardo Martín Pignatelli, y la secretaria general, María Luisa Lucas, han mantenido una reunión con el director general de Ordenación del Territorio, Francisco Javier Rollán, para analizar la situación actual del sector de los áridos en la Región de Murcia.
Durante el encuentro, AFAREM compartió con el director general la actualidad del sector, que desarrolla una actividad necesaria para la sociedad y busca apoyo y coordinación entre las distintas administraciones regionales y locales para potenciar su actividad en la Región de Murcia, donde trabajan alrededor de 300 personas y se generan 1.500 puestos de trabajo indirectos.
Para Eduardo Martín, presidente de AFAREM: «contar con canteras de áridos y pórfidos supone una ventaja competitiva para la Región y un ahorro de costes por disponer de la materia prima en suelo murciano«. Desde AFAREM se sigue trabajando en lograr fórmulas que permitan un desarrollo próspero y sostenible junto con las administraciones públicas y la sociedad civil porque “ la minería es cada vez más sostenible y contar con explotaciones reguladas supone una ventaja económica y ambiental”. Además, desde AFAREM se trabaja para profesionalizar el sector, formar trabajadores cualificados y demostrar que «la producción puede ser medioambientalmente compatible con el desarrollo económico».
Sobre AFAREM
AFAREM se fundó en 1997 por la iniciativa de un grupo de empresarios del sector en el seno de FRECOM. Desde entonces además de velar por el interés de sus asociados, también lleva a cabo iniciativas para colaborar con la sociedad como Las Rutas de las Canteras, primera carrera del circuito con CO2, 0 la rehabilitación de las zonas protegida de Ajauque y Rambla Salada o la participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, entre otras.