Afarem plantará cuatro árboles por cada corredor que participe en la II edición de “La Ruta de las Canteras”
Una prueba ecosostenible libre de emisiones CO2, como parte del compromiso medioambiental de las empresas de áridos de la Región.
La prueba trail, puntuable para para FAMU Murcia-Running 2023, tendrá lugar este sábado 21 de octubre en la pedanía de Caprés en Fortuna.
Más de medio millar de corredores participarán este sábado en la II edición de la “La Ruta de las Canteras”, que promueve la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem), una prueba trail ecosostenible libre de emisiones CO2.
Como en la anterior edición, después de la carrera se calculará la huella de carbono en la atmósfera y Afarem se compromete con los corredores a efectuar la compensación mediante la posterior plantación de árboles.
“El objetivo de la prueba es reducir la huella de carbono en el medio ambiente mediante la plantación de cuatro árboles por cada corredor”, ha explicado el presidente de Afarem, Eduardo Martín Pignatelli. Asimismo, ha destacado que “queremos compartir con la sociedad que somos una Asociación profundamente comprometida con la preservación del medio ambiente, que sin duda es compatible con el desarrollo económico”.
La salida está programada para este sábado, 21 de octubre, a partir de las 9 de la mañana desde Ermita de San Jerónimo de la pedanía de Caprés en Fortuna, que también acogerá la meta. La carrera tendrá dos recorridos, uno de 10 km. y otro de 36,8 km., siendo este último puntuable para FAMU Murcia-Running 2023.
La II edición de “La Ruta de las Canteras” cuenta con el patrocinio especial de Estrella de Levante y la colaboración de empresas locales y del sector comprometidas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa, así como el Ayuntamiento de Fortuna, la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, y la Consejería de Empleo, Universidad, Empresa y Medio Ambiente.
2.000 ÁRBOLES PLANTADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN
Tras la “I Ruta de las Canteras”, Afarem plantó el pasado mes de marzo 2.000 árboles en representación de los corredores de la prueba. La acción se celebró el Día Forestal Mundial en el espacio natural protegido de Ajauque y Rambla Salada en Fortuna. Lo hizo en colaboración con el Ayuntamiento de Fortuna y más de 70 niños, alumnos de los colegios Vicente Aleixandre, San Antón y Maestro Sixto López Navarro.