AFAREM plantará más de 2.000 árboles con motivo del Día Forestal Mundial
La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) tiene previsto celebrar este año el Día Forestal Mundial con la plantación de más de 2000 árboles, entre los municipios de Fortuna y Abanilla, para dar cumplimiento al compromiso adquirido en la I Ruta de las Canteras del pasado año.
La plantación tiene como objetivo compensar la huella de carbono, de ahí que se quieran plantar al menos cuatro árboles por cada corredor, en una zona pública.
En otras ocasiones, la Asociación ha rehabilitado canteras de áridos en zonas donde se ha dejado de trabajar para devolver las zonas ya explotadas de la cantera a la sociedad y al medio del que provienen.
Para la plantación se contará con la participación de niños de un colegio próximo a la zona, de tal modo que los más pequeños se impliquen en la preservación del medio natural de su entorno. También se invitará a plantar su árbol a todos los participantes en la primera Ruta de las Canteras, así como a las autoridades y personas que colaboraron en ella.
La Ruta de las Canteras fue la primera prueba de esta categoría con resultado final de cero emisiones de CO2, pues se calculó la huella de carbono en la atmósfera de la realización de la prueba, y se va a efectuar la compensación mediante la plantación de árboles, pues una de las formas de compensar la huella de carbono, el CO2 que todo emitimos a la atmósfera, consiste en plantar árboles.
Para compensar la huella de carbono de un ciudadano medio en toda su vida, debería plantar cerca de 40 árboles.
AFAREM lleva años celebrando el Día Forestal Mundial, que se conmemora el 21 de marzo, y mostrando su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente a través de este tipo de acciones con las que trata de implicar a la sociedad en su conjunto.