A partir de las 10:30h. se desarrollará la Jornada sobre las Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios

En la jornada participará FRECOM para aportar la opinión del sector de la construcción sobre este tipo de ayudas
Atecyr Agrupación de la Región de Murcia junto con la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, organizan este encuentro tecnológico sobre ‘Rehabilitación Energética de Edificios: Plan Estratégico y Presentación del programa PREE de ayudas a la Rehabilitación Energética en Edificios existentes en la Región de Murcia‘. El evento se desarrolla en formato online hoy, 8 de julio de 2021, de 10:30 a 13:20 horas.
La jornada, que cuenta con la participación de José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, FRECOM, tiene por objetivo impulsar la rehabilitación energética mediante la mejora de la eficiencia energética y la introducción de las energías renovables en la edificación existente en la Región de Murcia.
La rehabilitación energética tiene como principal reto contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, mediante la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono.
Durante las jornadas se informará sobre el programa de ayudas PREE para la realización de inversiones que mejoren la envolvente térmica de los edificios, de sus instalaciones térmicas e iluminación, y fomenten la integración de energías renovables y cuyo plazo de vigencia se extiende tan sólo hasta el 31 de julio de este año.
El parque de edificios existente consume el 30% de la energía final de nuestro país y es responsable del 40% de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, es imprescindible la actuación para mejorar la eficiencia energética de las viviendas a través de la rehabilitación integral de las mismas y la integración de las energías renovables.
Puedes inscribirte en: https://www.atecyr.org/actualidad/eventos/jornada-atecyr.php?jid=161