FRECOM se reúne con el consejero de Fomento para trasladarle los retos e inquietudes del sector

- FRECOM insta a la colaboración entre la Administración y las empresas del sector para agilizar los proyectos: “los ciudadanos necesitan esa inversión y una mayor financiación”
El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), José Hernández, y la secretaria general María Luisa Lucas, se han reunido con el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el secretario general, José Francisco Lajara, para trasladarle la actualidad relativa al sector y poner en común las necesidades de la construcción regional como área decisiva en el desarrollo económico regional.
El presidente de la Federación trasladó al consejero la voluntad del sector de la construcción de tender la mano a la Administración y colaborar para agilizar la puesta en marcha de los proyectos que demanda la Región de Murcia: “necesitamos el impulso y el compromiso de las administraciones para que la Región se afiance como un destino industrial, turístico y residencial con infraestructuras que dinamicen el empleo y fomenten la actividad económica” así, recuerda: “En licitación pública estamos un 16% por debajo de años anteriores. Las obras desiertas son una debilidad, no se puede mirar para otro lado. Pero no sólo por el sector, si no por los ciudadanos que necesitan esa inversión y una mayor financiación”.
Así mismo, Hernández recordó que “la construcción es uno de los sectores con menos desempleados en la Región (6.110), clave para el desarrollo económico y que ofrece uno de los convenios colectivos más beneficiosos del panorama laboral”. Se trata del sector donde más se ha reducido el desempleo en el mes de septiembre, marcando mínimos de los últimos 23 años.
Además, se abordaron temas como el relevo generacional y la escasez de mano de obra en toda la cadena productiva, el desarrollo de infraestructuras clave para la Región o el aprovechamiento de los fondos Next Generation: “podrían servir para construir viviendas asequibles a partir de la colaboración público-privada con una financiación potente y una apuesta decidida por el sector, que estima una falta de trabajadores de hasta 700.000 personas en España”, comentó José Hernández.
Durante el encuentro los responsables de FRECOM han compartido a su vez con el consejero las diferentes inquietudes y retos a los que se enfrentan los empresarios y trabajadores del sector y cómo desde la Federación se trabaja para acompañar e impulsar a las empresas.