FRECOM y AFAREM presentan tres nuevos retos al proyecto INCOOVA

FRECOM y la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) presentan hoy tres nuevos retos al proyecto INCOOVA de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), y financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

El reto que presenta AFAREM se centra en la rehabilitación de espacios mineros, concretamente de áridos, que han dejado su actividad tradicional. El objetivo es transformar estos lugares y darles nuevos usos para que no queden en el abandono.

 

FRECOM presentará dos retos. Por una parte, dará a conocer el reto sobre Residuos de Construcción y demolición de hormigón, con el objetivo de captar empresas que se encarguen de la gestión completa del hormigón, además de promover su reutilización, prolongando la vida de este material de construcción.

 

El segundo reto que presentará FRECOM consistirá en la creación de una aplicación móvil que permita a las constructoras localizar y contactar proveedores para aquellas obras que desarrollan fueran del ámbito habitual de actuación.

 

El proyecto INCOOVA tiene como objetivos:

 

·       Mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los graduados, estudiantes de másteres o doctorados de las Universidades de la Región de Murcia y/o, personas de los diferentes organismos de investigación, centros tecnológicos de la región o con una relación estrecha con ellas.

 

·       Proporcionar a las personas que han fracasado en una experiencia de emprendimiento anterior la oportunidad de reemprender con nuevas ideas y equipos, aportando su conocimiento empresarial.

 

·       Establecer un programa integral de “preincubación” donde los participantes podrán desarrollar un plan de vida y carrera profesional, estudios de innovación y desarrollo de nuevos productos, planes de negocio preliminares y la adquisición de habilidades gerenciales. Se trata de aspectos fundamentales sobre los que se fundará el crecimiento de la empresa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0