La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha una campaña de apoyo y asesoramiento a los empresarios de Lorca

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia va a iniciar una campaña para reforzar el apoyo a los empresarios de la construcción de Lorca, en colaboración con la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (UCECON), integrada en la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR).

 

A partir de este mes de enero, trabajadores especializados de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia atenderán personalmente a los empresarios de la comarca en las oficinas de UCECON. Serán todos los jueves, en horario de tarde (de 16 a 20 horas). Los servicios que se ofrecen son:

 

- Gestión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

- Matricular a trabajadores y profesionales en cursos gratuitos de especialización, financiados por el SEF.

- Coordinar la asistencia de mandos directivos a jornadas técnicas organizadas por la Fundación en el municipio de Lorca.

- Recepcionar las necesidades de búsqueda de personal de las empresas para que las oficinas de orientación laboral de la Fundación busquen los perfiles demandados por los empresarios.

- Atender las demandas en materia de formación obligatoria del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

- Entregar los materiales que en materia de buenas prácticas de PRL se editan.

- Apoyar las visitas de asesoramiento en las obras de la comarca para tratar de conseguir el objetivo de ‘0 accidentes’.

 

 

Por otra parte, el Consejo Territorial de la Fundación del próximo mes de marzo se celebrará también en Lorca. Estas acciones fueron aprobadas por el Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, en la reunión celebrada el pasado mes de diciembre de 2019. 

Escribir comentario

Comentarios: 0