qué es frecom

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 1976, siendo una de las asociaciones empresariales pioneras de la nación, y la más antigua de la Región de Murcia. Su principal razón de existencia es la defensa, gestión y representación de los intereses profesionales de los empresarios de construcción, en todos los ámbitos económicos y sociales, y cuenta con una sólida estructura organizativa en el ámbito de la Región de Murcia.

 

Desde su constitución, han ido integrándose en ella de forma voluntaria numerosas empresas de los más variados sectores afines a la construcción. Aún así, creemos que esta defensa de los intereses empresariales necesita de la suma de todos los empresarios del sector de esta región, puesto que nuestra fuerza la constituye la unión de todas las empresas.

DEFIENDE sus derechos

A la participación en los órganos de decisión de FRECOM.

A una información clara, precisa y rápida.

A la formación y mejora de sus competencias como gerente.

A la defensa de sus intereses ante la Administración Pública y los tribunales de justicia.

Le ayuda a cumplir con sus OBLIGACIONES

Prevención de riesgos laborales.

Laborales, fiscales y penales.

Medio ambiente.

Aseguramiento de responsabilidad civil y de accidentes para los trabajadores.

Cualquier otra inherente al ejercicio de la actividad.


Le facilita el camino hacia la CALIDAD TOTAL

FRECOM determina los principios en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de calidad, para proporcionar a sus asociados los servicios de asesoramiento jurídico, medioambiental, de formación e información. De acuerdo a todo ello, los principios en los que FRECOM basa su Política de Calidad son:

 

Crear una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros asociados, asumiendo como objetivo principal la satisfacción de sus expectativas.

Disponer de los mecanismos definidos dentro de la organización que permitan establecer y conseguir los objetivos de calidad.

La estructura de FRECOM se completa con:

Fundación Laboral de la Construcción, centrada en la formación, la prevención de riesgos y el empleo.

El Centro Tecnológico de la Construcción, centrado en la investigación y aplicación de nuevas técnicas de la construcción, así como facilitar la integración de I+D en las empresas.