El Centro Tecnológico de la Construcción muestra nuevos pavimentos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

 

La Semana de la Ciencia y la Tecnología ((SeCyT´19), que se desarrolla desde hoy viernes hasta el domingo en el jardín del Malecón de la ciudad de Murcia, cuenta con un stand del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) en el que esta entidad ligada a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), expone algunos de los avances en los que trabaja. En concreto ha preparado tres talleres.

 

Por una parte facilitará información sobre los materiales que se usan en la construcción de carreteras, incluidos diferentes áridos y aditivos, y con especial protagonismo del denominado proyecto Heatland. Se trata de una iniciativa apoyada por la Unión Europea con la que se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático a través del uso de un pavimento que minimiza el denominado “efecto de la isla de calor urbano”.

 

El stand de CTCON también acoge una demostración sobre los sistemas urbanos de drenaje sostenibles e invita a jugar con un demostrador sobre el funcionamiento de la termografía infrarroja y sus posibles usos.

 

S3CyT´19 es un multitudinario evento anual, gratuito e interactivo para toda la familia en el que CTCON divulga este fin de semana su actividad junto con numerosas instituciones, administraciones, universidades, museos y centros tecnológicos.