Cómo encauzar bien la energía en la construcción

 

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) celebró ayer jueves su primera actividad Talleres FRECOM con la energía como protagonista. Bajo el título de ‘Edificios de consumo de energía casi nulo. Casos prácticos. Futuro del CTE y la aerotermia’, los asistentes recibieron las claves sobre las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas en el diseño de edificaciones en función de su uso y la zona climática. Estos avances se refieren ante edificios nuevos como en rehabilitación mediante casos prácticos.

 

El taller, introducido por el presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) en la Región de Murcia, Marcos Mateos, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, ha contado con las intervenciones del vicepresidente ejecutivo del comité técnico de Atecyr, Pedro Vicente Quiles y del jefe de departamento técnico, formación y soporte de BAXI, Alberto Jiménez. El primero habló del ‘Futuro Código Técnico de la Edificación y Edificios de Energía de Consumo casi Nulo. La integración de los EERR en los edificios’. Y Jiménez explicó ‘La aerotermia como tecnología y su papel en el primer periodo de transición energética, 2020-2030’.

 

La actividad ha contado con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON).