FRECOM organiza un taller sobre cómo conseguir edificios con un consumo energético casi nulo

 

El Hotel NH Amistad, en la ciudad de Murcia, acoge mañana jueves, día 3 de octubre, la primera actividad Talleres FRECOM, que en esta ocasión muestra cómo conseguir edificios de consumo de energía casi nulo, para lo que además se expondrán casos prácticos. Su objetivo es “exponer las modificaciones que el Documento Básico de Ahorro de Energía ha sufrido y las soluciones técnicas en el diseño de edificaciones en función de su uso y la zona climática”. Y esto “tanto en edificios nuevos como en rehabilitación mediante casos prácticos”, de acuerdo con el programa previsto.

 

La actividad comenzará a las 17.00 horas de mañana con el registro de asistentes. A las 17.15 darán la bienvenida a los asistentes el presidente de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) en la Región de Murcia, Marcos Mateos, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández.

 

La primera sesión, a las 17.30, correrá a cargo del vicepresidente ejecutivo del comité técnico de Atecyr, Pedro Vicente Quiles, que impartirá la ponencia bajo el título el ‘Futuro Código Técnico de la Edificación y Edificios de Energía de Consumo casi Nulo. La integración de los EERR en los edificios’.

 

A las 18.15 será el turno del jefe de departamento técnico, formación y soporte de BAXI, con su exposición, titulada ‘La aerotermia como tecnología y su papel en el primer periodo de transición energética, 2020-2030’.

 

A continuación, en torno a las 19.30, se abrirá la fase de coloquio y debate en torno a estos temas. Tras la clausura, a las 20.00 horas, habrá un cóctel por cortesía de BAXI.

 

La actividad cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON).

 

Más información e inscripciones: https://bit.ly/2pgDnhd