La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ayudará a mejorar las instalaciones de los asociados de FRECOM

 

FRECOM y Atecyr colaborarán para mejorar la eficiencia energética en los edificios construidos por los socios de la primera. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) para ayudar en acciones encaminadas a este objetivo.

 

En concreto, este convenio marco, contempla el estudio, análisis y difusión de aspectos relacionados con la eficiencia energética en las instalaciones de los edificios, con el fin de facilitar a las empresas asociadas a FRECOM la correcta gestión energética de inmuebles e instalaciones. Atecyr se encargará de ofrecer la información necesaria al respecto.

 

El acuerdo establece de forma genérica la colaboración y será al negociar cada acción concreta cuando se establezcan las obligaciones económicas de cada parte y el contenido concreto de cada acción. Textualmente, esta alianza consiste en la suscripción de “un acuerdo que sirva de marco para la realización de actividades conjuntas de cooperación, formación, desarrollo de programas y proyectos específicos en las áreas que se determinen de mutuo acuerdo”.

 

También apunta la obligación general de “fomentar el desarrollo de relaciones de colaboración entre FRECOM y Atecyr, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.” Además, “las partes se comprometen a colaborar para obtener financiación de fuentes externas para las actividades objeto de este Convenio Marco de Colaboración, sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior”.