La Cámara de Contratistas de Obra Pública reclama más inversión y transparencia a la Alcaldesa de Fortuna

El nuevo presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Alfonso Segura, se ha reunido con la alcaldesa de Fortuna, Finabel Martínez como siguiente cita de su ronda de reuniones, tras haberse reunido con el concejal de fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez y con el alcalde de Abanilla, José A. Blasco.

Segura ha hecho patente el espíritu reivindicativo de la organización que representa reclamado nuevamente la debida transparencia en los procesos de contratación pública, el cumplimiento de los plazos legales de adjudicación y formalización así como una coherente redacción de pliegos que fomenten la seguridad jurídica tanto de los licitadores como de las administraciones. Unos pliegos homogéneos, con fórmulas coherentes para determinar las ofertas anormales o desproporcionadas ayudarán a conseguir esa transparencia necesaria en las adjudicaciones que viene reclamando el sector durante largo tiempo.

No ha faltado tampoco la principal reivindicación del sector en los últimos años; en palabras de Segura, se trata de “evitar el deslizamiento de los presupuestos alargando expedientes de contratación de un año para el otro”.

 

Martínez, por su parte, ha trasladado al Presidente de la cámara su intención de fomentar la formación y el empleo, poner en marcha una bolsa de trabajo  y, para tranquilidad del sector, poner en marcha un plan de inversión, lo que desgraciadamente no podrá hacerse hasta cerrar el presupuesto de este año y aprobar del siguiente.